3.3 Software para
ventas y marketing
3.3.1 Definición
El software de gestión de las ventas permite administrar
y seguir de cerca todas transacciones comerciales.
Gracias al software de gestión de las ventas la empresa
controla en tiempo real su capacidad de respetar los empeños o también
administrar los encargos entre diferentes interlocutores.
Para centralizar mejor todas las informaciones
primordiales así como una optimización de la realización comercial, el software
de gestión de las ventas es indispensable.
3.3.2 Aplicación (Customer Relationship Management
(CRM) Microsoft Commerce Server, etc.)
“El CRM corresponde a las siglas Customer Relationship
Management, gestión de las relaciones con el cliente, el CRM no es una nueva
filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas
técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la
información. El máximo objetivo del CRM es de disponer en cualquier momento
toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las
necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan
unas mejores estrategias comerciales.”
“Software para la administración de la relación con los
clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los
clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al
sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información
de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.”
La definición de CRM (Customer Relationship Management)
engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de negocio
focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas, tanto
software como hardware conocidas como front office, necesarias para procesar,
analizar y exponer la información resultante para medir y retroalimentar la
estrategia de negocio desarrollada.
¿Para qué sirve el CRM?
- · El CRM nos sirve y se aplica para conocer a fondo y fidelizar a nuestros Clientes.
- · Cada cliente es distinto , diferente y debe ser tratado de forma diferente.
Fidelizar a nuestros
Clientes.
El CRM nos permite fidelizar a nuestros clientes
actuales, el gurú del Marketing Philip Kotler, señala que un gran número de
mercados y sectores han llegado ya a una etapa avanzada de madurez , en un
mercado totalmente competitivo donde cada vez los productos o servicios de las
diferentes compañías se asemejan mucho o son iguales entre ellos (sector
telefónico, sector energético, sector papelero….) las principales diferencias
radican en el precio de venta del producto y del trato al cliente que reciben,
es mucho más costoso realizar nuevas campañas de publicidad en los diferentes
canales y medios de comunicación para obtener nuevos clientes, que el
satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales, los cuales al recibir
un trato especial, posiblemente compraran más productos o servicios de nuestra
empresa en una misma acción de venta ,acto conocido como cross-selling o venta
cruzada, o compraran productos de alto margen de ganancias (productos alto
standing), es por ello que se obtiene mayor beneficio en fidelizar y en
encantar a nuestros clientes que el buscar salvajemente nuevos clientes por
cualquier medio, por último el valor de un cliente satisfecho es enorme, pues
el marketing “boca a boca “ que genera un cliente satisfecho provoca una imagen
envidiable de la empresa , a la vez que la atracción de nuevos clientes. En
estos sectores o mercados cuesta 5 veces más atraer un nuevo cliente que
conservar a los clientes ya existentes.
Frederick Reichheld insiste en la fidelización de los
clientes actuales como clave de éxito de nuestro negocio, pues como sus
estudios indican que incremento tan pequeño como un 5% de la fidelización de un
cliente, genera impactos tan altos el 95% sobre el valor actual neto generado
por los clientes.
Conocer a fondo a
nuestros Clientes.
El CRM nos permite conocer a fondo a nuestros clientes
necesitamos información sobre ellos mismos, información como datos personales,
productos o servicios contratados, volumen en venta de dichos productos,
características de los productos o servicios adquiridos, frecuencia de compra,
canales o medios de contacto con la empresa, acciones comerciales ya realizadas
y sus respuestas ante cada una de ellas, su grado de fidelización, sus gustos
...., una vez que obtenemos toda esta información seremos capaces de conocer a
fondo a cada uno de nuestros clientes y actuar sobre ellos para cubrir sus
necesidades a la vez que obtener mayores ingresos por fidelizar a nuestros
clientes.
El verdadero negocio de toda empresa consiste en hacer
clientes, mantenerlos y maximizar su rentabilidad, mediante las aplicaciones
CRM este lema se encuentran al alcance de todas aquellas empresas que inviertan
esfuerzos y recursos en el desarrollo de estrategias enfocadas hacia el
cliente, estrategias CRM, a la vez que inviertan en Tecnología de Información
T.I. como data mining, bases de datos, B.I. Business Intelligence, que nos
permitan obtener y analizar información del CRM.
Por todo ello la estrategia de CRM (Customer Relationship
Management) de la empresa no debe de dejarse a un lado.
MICROSOFT COMMERCE
SERVER
Microsoft Commerce Server es un producto que forma parte
de Microsoft® Windows ServerSystem™ que permite crear aplicaciones de negocio
Web con todas las funcionalidades, con un bajo coste de propiedad y una rápida
puesta en marcha. En otras palabras Microsoft Commerce Server sirve para la
construcción de sistemas de comercio electrónico.
Características
principales
*Funcionalidades avanzadas, incluidas de serie en el
producto, junto con un sitio Web de iniciación (“Starter Site”) listo para
funciona que permite a los desarrolladores personalizar e instalar nuevas soluciones
de forma rápida y eficaz.
*Los desarrolladores pueden aprovechar las potentes
características de Microsoft ASP.NET 2.0 combinado con los subsistemas de Commerce
Server para utilizar las funcionalidades de Commerce Server a la vez que
amplían sus aplicaciones para cubrir las necesidades de cada cliente.
*La arquitectura orientada a servicio (SOA) de Commerce
Server optimiza la integración con sus actuales aplicaciones de negocio y las
de sus socios comerciales, con lo que se consigue una mejor integración, mayor
eficiencia operativa y reducción de costes.
Más características
específicas.
*Perfiles: Personalización, contenidos particularizados,
organizaciones, órdenes de compra.
*Catálogos: Productos, variaciones de productos,
catálogos virtuales, propiedades virtuales, varios idiomas y monedas.
*Inventario: Búsquedas, devoluciones, productos fuera de
stock.
*Marketing: Marketing personalizado, posibilidad de
ventas cruzadas (“cross-sell”) y “up-sell”, anuncios y pruebas, campañas por
e-mail, descuentos, cupones.
*Pedidos: Arquitectura de comunicación de procesos
“pipeline”, división de pedidos, múltiple carritos de la compra, registro de
regalos.
Aplicaciones
principales.
*Facilidad de Administración
*Commerce Server, diseñado para mejorar la eficiencia
operativa, permite a los profesionales de TI ampliar sus infraestructuras de
comercio manteniendo los costes bajo control.
* Microsoft Management Console integra completamente
Commerce Server con otros productos.
*Microsoft Operations Manager (MOM) 2005 Management Pack
permite una administración a nivel corporativo de las operaciones que incorpora
años de experiencia en la gestión de sistemas en la forma de reglas de gestión
y monitorización en tiempo real.
*Características de Seguridad entre las que se incluyen
soporte para Secure Sockets Layer (SSL) y cifrado de datos del perfil para
mejorar la protección de passwords, números de tarjetas de crédito y otros datos
que deben mantenerse protegidos.
Conclusión
Cada día las empresas enfrentan nuevos desafíos: deben
alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes, lanzar
nuevos productos, posicionar y consolidar los ya existentes, buscar mayor
participación de mercado, etc.
La importancia de conocer la paquetería especializada
para el Ingeniero en Gestión empresarial radica en el hecho de que las empresas
pueden mejorar la eficiencia de los diferentes procesos empresariales que
realizan -producción, ventas y administración - reducir costos y elevar su
competitividad mediante el uso de las diferentes paqueterías especializadas que
se proporcionan, además de mejorar la eficiencia de los procesos empresariales,
el uso de esos software tiene especial importancia para el mercadeo y las
ventas, para la búsqueda y comunicación con proveedores y clientes, y para el
continuo aprendizaje del empresario y del personal de las empresas.
Las compañías, para desarrollarse, necesitan información
y la necesitan rápida, veraz, oportuna y suficiente. Enfrentar cada uno de
estos retos implica cubrir necesidades de información mayores día a día y,
aunque la estadística, la computación y la ingeniería están muy desarrolladas,
casi nunca se posee toda la información que se necesita para tomar decisiones
de marketing, esto es debido en gran parte a que la economía y las personas son
altamente variables. Esta dinámica, ligada a la necesidad de obtener
utilidades, obliga a las empresas a requerir más y mejor información y a
diseñar sistemas que les permiten conseguirla y administrarla de la mejor
manera, es por ello que la implementación y el efectivo uso de paqueterías y
software especializados por el Ingeniero en Gestión son de vital importancia ya
que le permitirán lograr mejores niveles de desarrollo y tomar mejores
decisiones, ahorrando tiempo, y optimizando recursos.
Although it is a definition that may seem very simple, it is necessary that it is understood in a good way since we are talking about variables and dependents that can alter us in a complete way some exercise or problem that we have to solve with those values. https://kevinsgallagher.com/concept-of-counter-domain-in-mathematics/
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